Biografia

Introduccion
BIG BANG es un grupo musical conformado por cinco chicos coreanos G-Dragon (el líder de la banda), Tae Yang, SeungRi, TOP y DaeSung. Cuando ellos hicieron su debut fueron considerados la nueva imagen de YG FAMILY el cual fue presentado al publico a través de un documental de 10 episodios entre el 15 de julio y el 13 de agosto del 2006.
Rápidamente ganaron popularidad y experimentaron un gran éxito en el 2007 con el lanzamiento de su single Lies (Geojimal), que los convirtió en una de las bandas más famosas en Corea.
El estilo musical de Big Bang puede ser clasificado en su mayor parte como hip hop (con canciones como “La, La, La” y “Good Bye Baby”), con algo de R&B (“We Belong Together” y “A Fool’s Only Tear”), dance (“Shake It”) y mainstream (“This Love”). Finalmente, sus más grandes hits del 2007 “Lies” y “Last Farewell”, así como “Haru Haru” en el 2008, tienen un toque de música electrónica.
bigbang ha tomado nota en su musica, asi como su ropa de moda que se ha hecho popular por todo el pais en el proceso…
G-Dragon y Taeyang ya pertencían a la compañía YG Entertainment desde los 12 años, ambos eran el dúo ‘GDYB’. T.O.P ya era un conocido rapper de la onda underground de Corea. Daesung cuando audicionó lo consideraron no muy agraciado pero con buena voz. El menor de todos, Seung-ri fue descubierto por los productores trás su participación y próxima eliminación del reality “Let’s Coke Play, Battle Shinhwa”, en el cual los miembros de la legendaria boyband Shinhwa buscaban formar un nuevo grupo juvenil.
Un documental que hizo la cadena M-Net mostró el entrenamiento del grupo antes de debutar y claro este especial mostraba también la eliminación de varios candidatos a formar el grupo. Al final 2 miembros quedaron ha eliminar, SO-1 (Lee Seung-hyun) y Victory (Seung-ri), pero se quedó en el grupo Seung-ri. SO-1 era muy tímido en el escenario.
Listo los integrantes, se tenía que decidir un nombre, probaron con nombres como “Apex”, “Stump” y fue sólo hasta que G-Dragon propuso el nombre “Diamond” del cual se derivó finalmente a “Big Bang”. El productor y fundador de YG Entertainment, Yang Hyun-suk celebró con los integrantes y a cada le entregó un joya que representa a cada miembro del grupo. Big Bang debuta el 19 de Agosto de 2006 durante el concierto de YG Family (reuné a todos los cantantes de la compañía YG Entertainment) en el Estadio Olímpico de Seúl.
La historia Comienza
Antes del gran debut de Big bang cada miembro tuvo sus propios sucesos y popularidad en el mundo del entretenimiento.
El lider G-dragon y el lider vocal Taeyang ya pertenecia a la compañia YG Entertainment desde la edad de 12 años conocidos anteriormente como el duo GDYB. Por otro lado T.O.P era muy conocido como repero underground de hip-hop, mientras Seung Ri primero fue introducido a la industria del entretenimiento a través de la demostración Cokeplay Let’s Battle Shinhwa.
Después de que las formaciones para el grupo finalmente fueran hechas, el canal de televisión MTV Corea lanzó un documental del diez-episodio que demostró a los miembros en el entrenamiento antes de su principio como grupo oficial (un undécimo episodio fue agregado después de que decidieran a los miembros finales). Los primeros seis episodios detallaron a cada miembro individualmente mostrando a fondo su motivación de convertirce en cantantes.
El documental retrató el proceso arduo del entrenamiento demostrando su baile y cantando sesiones de práctica. Más allá de ser apenas un reality show entre bastidores, la serie también eliminó a los varios candidatos impropios para Big Bang. Consideraban a dos miembros, SO-1 y Seungri (Lee Seung Hyun) para la eliminación, pero ellos fueron dados segundas oportunidades de mostrar sus capacidades en el canto, el baile, y la ejecución. Sin embargo, esto finalmente resultó en Yang Hyun Suk (el CEO de YG Entertainment) cayendo SO-1 porque no tenía presencia en el escenario y era “demasiado tímido”. Por otra parte, Seung Ri fue capaz de impresionar a Yang con sus habilidades de baile y canto, lo que hace que el grupo este definido. Este documental ayudó a obtener reconocimiento para el grupo.
Antes de decidir sobre un nombre oficial para el grupo, los miembros habían sugerido varios nombres, como “Apex”, “Stump” y “Diamond”. Por último, se decidió el “Big Bang” como productor y fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk penso que los otros nombres dados fueron demasiado infantiles. Big Bang hizo su debut oficial en el concierto de la Familia YG, celebrada el 19 de agosto de 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl.
Antes del lanzamiento de su primer álbum, el grupo tenía un programa de lanzamiento único, con tres EPs en libertad en un lapso de unos pocos meses. Su primer EP fue “The First Single Album”, que dio lugar a la top-ten hit “This Love”, un remake de la American Boy banda Maroon 5. El single debutó con más de 17.000 copias vendidas en el mes de agosto y más tarde pasó a vender cerca de cerca de 40.000 copias. El segundo EP Big Bang es V.I.P. fue liberado un mes más tarde, la venta de 21.000 copias en ese mes. Por último, se compensaron las ventas con 32.000 ejemplares. Su tercer y último EP, BIGBANG 03, seguido del éxito de sus anteriores EPs con las ventas finales a punto de 30.000 ejemplares.
Más tarde en el año, Big Bang’s fan club oficial fue creado, que se hacen llamar los “VIP” (en la reflexión de su segundo single “Big Bang es VIP”). A diferencia de otros clubes de fans, los fans del Big Bang no tienen un globo de color para mostrar apoyo a los conciertos; En vez, los fans de BB ondean pañuelos en color blanco y negro (obviamente de pie para Big Bang).
A finales de diciembre del 2006, Big Bang celebron su primer concierto titulado The real. Al mes siguiente, su álbum debuto en el 2007, que era esencialmente una compilación de canciones de sus singles anteriores, cuando salió a la venta vendió 48.009 ejemplares a finales de febrero de 2007.
El 8 de febrero de 2007, Big Bang lanzó su álbum en vivo titulado ” The First / Real Live Concert, que se vendieron casi 30.000 ejemplares a finales de 2007. De mayo a julio de 2007, el grupo también realizó su primera gira nacional de conciertos , en Corea, con el titular Want You, recorriendo un total de cinco ciudades: Incheon, Daegu, Changwon, Jeonju y Busan.
En agosto, el grupo lanzó lo que se convertiría en uno de sus primeros mini albums Always, con el grupo holding a Showcase/Fanmeeting para las actividades de promoción. Tomando el control de su música, el grupo líder de G-Dragon comenzó a producir y escribir algunas de las canciones en el álbum. El mini-álbum fue lanzado con buenas críticas de los fans y críticos por igual, sobre todo la canción “???” ( “Mentiras”). “Lies” se convirtió en la primera canción del grupo a ser una más reciente éxito, alcanzando el número uno en SBS Hit Songs, los primeros en hacerlo, seguida de MBC Music Core, KBS Music Bank y Mnet Countdown y en línea numerosas cartas y offline para muchas semanas consecutivas.
El mini-álbum fue un éxito suficiente para Big Bang para recoger numerosos premios a finales de 2007, incluyendo “Mejor Grupo Masculino” y “Canción del Año” de la M.NET 2007 / KM Music Festival. Más tarde, en 2008, Big Bang también recogió el prestigioso “Daesang” del 17 de Seúl Music Awards.
Su segundo mini-álbum, Hot Issue, fue puesto a la venta pocos meses después de Always y fue otro single exitoso para el grupo, “Last Farewell” ( “??? ??”). Que refleja el éxito de ” Lies”, encabezado las diferentes listas de musica, y ganando “Song of the Month Digital Music Award” de Cyworld, superando a fuertes competidores como la Wonder Girls y FT Isla. También ganó en Juke-On’s chart durante ocho semanas consecutivas. Luego, el grupo celebró su segunda ronda de conciertos de 28 a 30 dic 2008, con el titular del Big Bang Is Great, donde las entradas fueron vendidas en 10 minutos. A pesar de ello, varios miembros fueron hospitalizados debido a enfermedad y las lesiones por exeso de trabajo y el agotamiento, asiendo detener y limitar sus actividades de promoción. Un representante de YG Entertainment dio continuación al tema afirmando que a pesar de que el grupo actuará en el Festival de Música de MBC el día 31, se podría cancelar todo lo demás en su agenda para la primera semana del próximo año. Más tarde se informó en el año que los Discos y sencillos de Big Bang habían estado en gran demanda, lo que la compañía de discos manda a reimprimir y volver a empaquetar para las re-ediciones.
Después del éxito en Corea del Sur, Big Bang se aventuró en el extranjero hacia Japón. Al marcar el comienzo del 2008, su álbum primer japonés For the World fue puesto a la venta, con singles anteriores de Corea que aparece en el álbum, además de una canción en japones, “How Gee” (una nueva versión remix de “How Gee” por el grupo japonés Negro Machine). For the World debutó en el # 14 en la tabla de Oricon y, finalmente, arrastró su camino al número 10, a pesar de la falta de promociones. El 28 y 29 de marzo, Big Bang a oficio un concierto en JCB Hall de Tokyo Dome City. Además, el grupo también lanzó un mini-álbum japonés a finales de mayo titulado With U,, con una única correspondiente del mismo nombre.
El grupo regresó a Corea a mediados de 2008 después de finalizar sus actividades en Japón. A pesar de que sus actividades se retrasaran varias veces debido a las actividades en solitario, Big Bang finalmente lanzó su tercer mini-álbum Stand Up – que incluyó colaboraciones con el grupo Daishi Dance, y la banda de rock de Corea No Brain con el single rock-punk Oh My Friend . El primer lanzamiento de la banda fue “Day By Day” ( “????”). Al igual que anteriores discos, el líder de G-Dragon estuvo muy involucrado con la producción del álbum, luego de haber compuesto y escrito la mayoría de las canciones con la excepción de “A Good Man”, que fue compuesto por T.O.P. El mini-álbum ha superado los 100.000 en las ventas y también produjo algunos de los sencillos más fuertes del grupo, con el single principal “Day By Day” encabezado las listas de línea y permaneciendo como número uno por 6 semanas consecutivas Además, varias de sus canciones llegaron a los Top 20 de las listas, con “Heaven” en el número dos, “Oh My Friend”en el nueve, ” A Good Man ” en el doce y “Lady” en el dieciséis — de un total de cinco canciones en el Top 20 para el grupo.
Al mismo tiempo, Big Bang lanzó la canción japonesa “Númber 1? de su álbum del mismo nombre, y presentó la canción a través de programas de radio y programas de televisión japonés, el álbum alcanzó la posición # 3 en las listas Oricon de Japón, el álbum de todos los días. Hacia finales de 2008, Big Bang lanzó en Corea su siguiente álbum, Remember, produciendo el single “???? (” Sunset Glow “), que alcanzó el número uno en los diferentes Charts en Corea. A finales de 2008, Big Bang recogio su segundo ” Artist of the Year ” en el 2008 en M.NET KM Music Festival award ceremony.
Traduccion al Español: kaira

Deja un Comentario

RECUERDA QUE ESTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS!!
COMENTAR NO TE QUITA MUCHO TIEMPO ^^, AYUDANOS A CRECER!!